La Autoridad Sanitaria de la Región de O´Higgins, procedió a visitar la planta involucrada e iniciar sumario sanitario. Adicionalmente se ordenó la retención de pollo congelado en la empresa y se exigió a Agrosuper identificar y retirar este producto proveniente de la distribución relacionada al mismo lote comprometido, en un plazo máximo de 24 horas.
Las muestras de los productos involucrados se encuentran en proceso de análisis en laboratorios de referencia nacional e internacional, de manera de verificar los resultados preliminarmente encontrados, en el marco del programa oficial de control de residuos que desarrolla permanentemente el SAG.
Las dioxinas son sustancias químicas presentes en el ambiente, las que sólo en caso de ser ingeridas durante largos periodos de tiempo y en altas concentraciones podrían producir efectos adversos en la salud.
Debido a la importancia de la vigilancia en materia de inocuidad alimentaria, la Autoridad Sanitaria continuará con su labor de coordinación con el SAG a fin de proteger la salud de las personas.
Fuente: Sag.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario