Nuevo test para detección de contaminantes en alimentos


La inocuidad  alimentaria y la defensa contra el bioterrorismo pueden beneficiarse de la mejora de una prueba  de detección en base a nanotecnología desarrollada por la Universidad de Missouri.

La nueva técnica utiliza nanopartículas y permite una detección cien veces más sensible que el método estándar ahora utilizado, conocido como ELISA. Se esta forma se reduce el tiempo necesario para detectar una amenaza a sólo una hora, en comparación con cuatro a seis horas que demora el test de ELISA .

Detener rápidamente la propagación de toxinas salva vidas, ya se trate de las toxinas provienentes de procesos naturales o ataques enemigos", dijo el autor principal Sangho Bok. "Nuestra técnica utiliza nanopartículas para realizar una  detección cien veces más sensible que el método estándar ahora utilizado, conocido como ELISA. También hemos reducido el tiempo necesario para detectar una amenaza a sólo una hora, en comparación con cuatro a seis horas para ELISA "

El método de prueba de Bok detecta una toxina que causa la intoxicación alimentaria,  sustancia química conocida como neurotoxina A de Clostriudium botulinum . Los  investigadores ahora pretenden adaptar esta prueba para detectar muchos otros productos químicos peligrosos, acelerando la respuesta frente a un ataque bioterrorista.
Fuente: Universidad de Missouri

 

1 comentarios:

Fernando Rosales dijo...

Buena noticia. Solo nos queda felicitar a estos científicos que dedican toda su vida en la búsqueda de nuevo métodos para la detección de enfermedades, navegando por la web encontré un sitio donde hablan sobre diferentes tipos de pruebas entre ellos el famoso test Elisa aquí os dejo el link: Wako. Gracias por la información seguiré investigado más sobre el tema.

Publicar un comentario