Compuesto en manzanas inhibe a Escherichia coli O157:H7

En investigación reciente, descubren un compuesto llamado “Floretina”,  que es parte de los antioxidantes  presentes en forma abundante en las manzanas y en las frutillas, que puede suprimir la   acción de las toxinas de Escherichia coli O157H:7.

Investigadores descubrieron que un compuesto presente en la manzana es un firme inhibidor de toxinas y de otros genes asociados a la cepa más mortal de Escherichia coli, reportó el sitio Emaxhealth.com.

El estudio  publicado en la edición de Diciembre en “Infección e Inmunidad de la American Society for Microbiology”,  señala que la floretina (Phloretin) presente en  la manzana,  suprime los efectos de la bacteria Escherichia coli O157:H7, la que proviene de alimentos contaminados.

De acuerdo a lo consignado por el medio,  el compuesto – que es parte de los antioxidantes de la fruta – posee propiedades antiinflamatorias y reduce la formación de biofilm en la superficie de las células del colon, el cual provoca que esta cepa, la más virulenta de Escherichia  coli, se haga impermeable a los antibióticos.

De la misma forma los investigadores notaron que la floretina no inhibe la cepa K-12 de Escherichia  coli, la cual se encuentra en el intestino y que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico de las personas.

Jintae Lee, de la Universidad de Yeungnam en Gyeongsan, Korea y autor de la investigación indicó que la floretina en manzanas puede reducir el riesgo de infección por E.Coli O157:H7 y de inflamación intestinal.
Fuente: portalfruticola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario