FDA retrasa plazo para definir y publicar Normas de Inocuidad Alimentaria

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) no logró cumplir con el plazo establecido- 04 de enero 2012- para elaborar y emitir las nuevas normas de inocuidad, según lo dispuesto por el nuevo gobierno norteamericano en pos de  resguardar  las importaciones a ese mercado.

La fecha establecida era el 04 de enero de 2012, la cual además marcaba el primer aniversario desde que el Presidente Obama firmara el Food Safety Modernization Act y fuera acordada por el Congreso norteamericano como fecha límite para que la FDA presentara la edición actualizada sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

A pesar que, durante varios días, existieron algunos rumores que indicaban que la FDA podría  presentar las nuevas reglamentaciones, el plazo venció, y lo único que la agencia publicó fue una actualización del trabajo realizado en torno a la Ley de Inocuidad  Alimentaria, durante el último año.

Chris Schlect, Presidente del Consejo Hortícola del Noroeste de Wenatchee, Washington, dijo el 12 de enero, que había oído que la FDA había presentado proyectos de reglamentos a la Oficina de Gerencia y Presupuesto, pero que esa agencia no había evacuado esas reglas para su publicación.

Schlect agregó que Michael Taylor, Comisionado Adjunto de la FDA para los Alimentos, está programando hablar al respecto el 25 de enero en la reunión de invierno de la Asociación de Productores de Frescos en San Diego, California.

En un año en el que Congreso no puede ser capaz de lograr mucho, las normas de inocuidad de los alimentos prometen ser un importante punto focal, indicó Schlect. Por lo que, definir y publicar las reglas de seguridad para los huertos, plantas de empaque y todos los proveedores extranjeros,  será seguida de cerca, puntualizó, añadiendo que las nuevas normas podrían dificultar las exportaciones de EEUU, ya que otros países probablemente imiten todo lo que el gobierno norteamericano haga en términos de determinar los requerimientos a los importadores", finalizó.
Fuente:ThePacker-SimFRUIT

0 comentarios:

Publicar un comentario