Alimentos orgánicos son algo más sanos que convencionales.

Las publicaciones no han demostrado  que los alimentos orgánicos sean significativamente más nutritivos que los convencionales, pero su consumo puede reducir la exposición a pesticidas y a bacterias resistentes a los antibióticos.

Los alimentos orgánicos son  un poco más sanos que los convencionales, no aportan más nutrientes,  ni presentan menor riesgo para la salud, según revela un estudio realizado por la Universidad de Stanford publicado en  la revista "Annals of Internal Medicine".

La investigación señala que los alimentos biológicos disminuyen el riesgo de ingerir pesticidas. Para su estudio, los expertos seleccionaron 223 investigaciones previas relacionadas con sus  nutrientes o con el riesgo que presenta ingerir  bacterias, hongos y pesticidas.

Los resultados muestran que el consumo de alimentos biológicos no presenta ventajas notables frente al resto: apenas se distingue el contenido en vitaminas, grasas y proteinas. En ninguno de los grupos (biológicos y convencionales) se encontraron factores frecuentes de riesgo para la salud.

Los alimentos orgánicos contenían menos pesticidas, aunque no estaban libres de ellos. Por ejemplo, dos estudios mediante el análisis de  la  orina de niños que se alimentaban con productos biológicos, presentaban menos residuos de estos compuestos.
Fuente:http://annals.org

0 comentarios:

Publicar un comentario