Chile no ha suspendido importación de carnes brasileñas


Declaración pública del Ministerio de Agricultura de Chile

Santiago, 2 de enero de 2013. Ante la noticia emanada de la agencia Reuters de que Chile habría suspendido las importaciones de carne bovina desde Brasil a raíz de un atípico caso de "vaca loca", el Ministerio de Agricultura señala lo siguiente:

• La información carece de sustento dado que tal medida no es efectiva por parte de las autoridades de nuestra cartera ni del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

• Nuestro país sólo ha suspendido la internación de harinas de carne y hueso de origen bovino, y los productos elaborados con harinas de carne y hueso de origen bovino para consumo animal, de manera precautoria esto podría afectar el estatus sanitario de Chile.

• El SAG no ha suspendido la importación de carne debido a que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ha establecido que la carne fresca deshuesada no constituye riesgo en la transmisión de la enfermedad hacia los animales y las personas.

• No obstante lo anterior, nuestro país se encuentra a la espera de todos los antecedentes científicos que emanan de la OIE, instancia perteneciente a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y cuyo rol es regular desde el punto de vista sanitario la relación entre los países participantes en la misma.

Fuente: www.viveagro.cl
Noticia relacionada
Noticia relacionada

0 comentarios:

Publicar un comentario