El Líbano suspende importación de carnes brasileñas


El ministro Libanés de Agricultura anunció hoy la suspensión de la importación de vacunos vivos y carne congelada del Estado de Paraná, Brasil, tras el descubrimiento de un caso atípico de "vacas locas".

La decisión, según un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Agricultura, estará vigente hasta nueva orden.

El Líbano importa una gran cantidad de carne de Brasil, uno de los mayores importadores de ese producto en el mundo.

Antes que el Líbano, en la región de Oriente Medio Egipto y Arabia Saudí también suspendieron la importación de vacuno de Brasil, así como otros países.

Hace menos de dos semanas, Brasil expresó su confianza en París en que Corea del Sur, Japón, China, Sudáfrica, Arabia Saudí y Egipto levanten antes de marzo de 2013 su veto a las importaciones de vacuno brasileño, según el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio brasileño de Agricultura, Enio Marques.

Superada esa "fecha límite", las autoridades brasileñas presentarán una "queja formal", señaló Marques en una conferencia de prensa celebrada en la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

La OIE, con sede en París, mantiene a Brasil en la categoría de país con riesgo "insignificante" de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las "vacas locas", a pesar de la detección de un caso "no clásico" de esa enfermedad, el primero en ese país latinoamericano.
Fuente: Emol.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario