Achipia destaca aspectos que afectan implementación HACCP

La idiosincrasia nacional y la falta de cambios culturales han dificultado la correcta aplicación de planes HACCP en la industria alimentaria en  Chile.

La Red de Científicos de la Agencia Chilena para la Inocuidad (Achipia),  ha citado en su página web oficial,  el artículo editado por el  Blog HACCPConsultores, donde se destacan algunos aspectos culturales que afectan la correcta implementación del sistema HACCP en Chile.

A juicio de muchas empresas, la realidad de nuestro país dista mucho de los países desarrollados, debido a la falta de implementación de políticas de inocuidad, falta  de normas  regulatorias claras y   dificultades para asumir  los cambios culturales necesarios que el sistema HACCP implica.

Nuestra idiosincrasia particular es uno de los factores que más dificultan la aplicación y buen funcionamiento de un sistema de gestión de la inocuidad en la empresa alimentaria.

El aseguramiento de la calidad implica un cambio de mentalidad y de paradigmas, sobretodo en la cultura de trabajo y en el esfuerzo de hacer bien las cosas. Esto es de vital importancia cuando la salud de la población está de por medio y cuando la falta de inocuidad puede significar graves consecuencias a la industria alimentaria de un país exportador como el nuestro.

Ver Publicación Red Científica Achipia

0 comentarios:

Publicar un comentario