Coca Cola anuncia que eliminará polémico ingrediente

Coca-Cola Company anunció que eliminará el polémico estabilizador de sabor conocido como aceite vegetal bromado (BVO) de algunas de sus bebidas como Powerade y Fanta. La compañía asegura que todas sus bebidas son inocuas y cumplen con las normas de los países en que son vendidas.

El ingrediente se eliminará en EE.UU., Canadá y Latinoamérica, ya que en la Unión Europea y Japón está prohibido. Esta iniciativa sigue los pasos de su competencia PepsiCo,  la cual retiró el ingrediente a inicios del año pasado por petición masiva de los consumidores. Coca-Cola ha agregado que espera retirar el BVO de todas sus bebidas en Estados Unidos para finales de este año.

El aceite vegetal bromado (BVO), es un químico que contiene bromo, que se encuentra en los retardantes del fuego y es utilizado en pequeñas cantidades, en forma legal en algunas bebidas con sabor a cítricos,  para distribuir el sabor de manera uniforme.

La compañía indicó, a través de un comunicado, que el BVO es un aditivo utilizado en algunas bebidas a nivel mundial para mejorar la estabilidad del producto y evitar que ciertos ingredientes se separen. "El BVO, de uso común en la industria de bebidas, y cumple con los estándares fijados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)".

Coca-Cola aseguró en su comunicado que el uso de BVO es seguro para los consumidores, pero que para unificar sus productos a nivel mundial y para la mayor tranquilidad de los consumidores lo reemplazará por acetato isobutirato de sacarosa, que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en chicles y bebidas.

El polémico ingrediente BVO ha sido el blanco de múltiples peticiones en Change.org asegurando que el ingrediente se ha patentado como retardante del fuego y  que no está aprobado para su uso en Japón y la Unión Europea.

 Fuente:Clubdarwin.net

0 comentarios:

Publicar un comentario