Primer tren en el mundo con cobre antimicrobiano

El primer tren con pasamanos de cobre antimicrobiano fue puesto en marcha hoy en el Metro de Valparaíso. La iniciativa que permite un nuevo uso del metal rojo fue financiado por Codelco Chile

VALPARAÍSO, Chile, 1 de Octubre 2013 (UPI).  El primer tren con pasamanos de cobre antimicrobiano fue puesto en marcha hoy en el Metro de Valparaíso, en un acto encabezado por los ministros de Minería y de Transportes, Hernán de Solminihac y Pedro Pablo Errázuriz, respectivamente, junto al presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

Las autoridades pusieron en marcha blanca el proyecto, que contempla el reemplazo de 54 pasamanos por unidades con aleación de cobre antimicrobiano, en un tren de dos carros, que opera entre el puerto y Limache, en la V Región.

Al respecto, el ministro Hernán de Solminihac explicó que "gracias a las propiedades antimicrobianas del cobre, las familias chilenas tienen la oportunidad de experimentar directamente los beneficios que se desprenden del cobre".

El nuevo uso del cobre contempla un período de marcha blanca, para hacer un seguimiento del estado de los pasamanos y efectuar eventuales cambios. También incluye una evaluación de los usuarios del tren sobre la iniciativa.

El costo de la inversión fue de 13 millones de pesos, financiados por Codelco.

Fuente:noticias.cl.msn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario