SAG está realizando consulta pública para contaminantes

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) está llevando a cabo una consulta pública en su página web, para establecer los  límites máximos de contaminantes en insumos destinados a la alimentación animal. El nuevo plazo para envío de observaciones vence el día viernes 29 de noviembre de 2013.

La resolución de contaminantes en consulta, señala que: "es necesario fijar los límites máximos permitidos de contaminantes en productos alimenticios de consumo animal acordes a las exigencias internacionales, que permitan asegurar la salud animal y la inocuidad de los alimentos obtenidos a partir de ellos".

La consulta pública se aboca a los límites máximos de los  principales contaminantes microbiológicos y químicos presentes, tanto en insumos, ingredientes o alimentos completos  destinados a la alimentación animal.

El documento establece que: "quienes elaboren, fabriquen, almacenen, distribuyan, importen o exporten alimentos, suplementos, aditivos e ingredientes destinados a la alimentación animal son los principales  responsables de garantizar que los insumos que producen no representan un riesgo para la  sanidad animal, y por lo tanto deben efectuar las acciones necesarias tendientes a  minimizar el riesgo de posible contaminación de los insumos que comercializan".

Según el organismo: "al SAG le corresponde la  responsabilidad del control de la fabricación, elaboración y comercialización de alimentos, suplementos, aditivos e ingredientes alimentarios para animales".

Por último, la resolución en consulta establece que: "los establecimientos fabricantes de insumos alimenticios de uso animal, cuyos productos sean detectados con una contaminación que exceda los límites establecidos por esta resolución, no podrán comercializar sus productos hasta que demuestren la adopción de medidas correctivas" para las deficiencias productivas generadas por la contaminación.

Fuente:www.sag.cl
Ver documento: Decreto Contaminantes



0 comentarios:

Publicar un comentario