Nuevo listado de plaguicidas para combatir polilla del racimo

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunció un nuevo listado de plaguicidas para combatir la Lobesia botrana en los cultivos de uva de mesa y vino.

En el marco de la nueva estrategia desarrollada para enfrentar la polilla del racimo de la vid, se constituyó una mesa de trabajo público/privada de manejo de la plaga que, entre sus prioridades, evaluó los plaguicidas utilizados anteriormente y redefinió la nómina de ellos.

La polilla del racimo de la vid o Lobesia botrana,  fue detectada por primera vez en nuestro país en la zona de Linderos, Región Metropolitana. La plaga es originaria de Europa y ataca a los viñedos. La larva de este insecto provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas.

Debido al grave daño fitosanitario que produce esta plaga al sector agrícola, el SAG la declaró bajo control obligatorio mediante la Resolución N°4.287 de 2014 (Deroga Resolución N°6.853, de 2013).

El SAG solicitará a la brevedad una declaración de eficacia para cada uno de los productos a sus representantes o dueños. Entre la información requerida, deberán indicar si también se recomendarán para uso en arándanos y ciruelos, especies que ingresarán al control obligatorio durante la próxima temporada en las áreas reglamentadas por vid vigentes a la fecha en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío en el caso de arándanos; y Metropolitana, O’Higgins y Maule para ciruelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario