CCU respalda informe por amoniaco del ISP y anuncia querella

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara la presencia de amoniaco en una botella de agua mineral, la Embotelladora CCU ha respaldado informe y anuncia querella contra responsables.

La empresa realizó una decaración pública, por la investigación  de líquido anormal encontrado en una botella de agua mineral Cachantun sin gas de 500cc el pasado domingo, en que señala:

"Las autoridades de Salud han entregado hoy los resultados del Informe realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) informando que este líquido era Amoníaco, compuesto químico que no está presente en nuestros procesos de elaboración de agua mineral", en primer término.

"Ellos han anunciado que se procederá a liberar el producto retenido preventivamente en nuestros depósitos", añadió.

Además, "como empresa respaldamos la acción de la Seremi en el envío de los antecedentes a la Fiscalía por posibilidad fundada de una intervención de terceros en este episodio".

Prosiguió señalando que "Embotelladora CCU interpuso hoy una denuncia criminal en la Fiscalía de Antofagasta, con el objeto de perseguir las responsabilidades penales derivadas de la adulteración por parte de terceros de nuestro producto".

"Agradecemos la confianza y preferencia que la comunidad deposita en Cachantun y garantiza a sus consumidores que pueden consumir con plena confianza nuestros productos. Ratificamos el compromiso que tenemos con la alta calidad, inocuidad y seguridad de nuestros procesos productivos", concluyó.
Fuente: emol.com (17-08-2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario