Éxito del Salmon de Chile en el mercado Brasileño

La salmonicultura se consolida como la tercera industria exportadora chilena y el positivo nivel de crecimiento que registran los envíos a Brasil, demuestran el buen momento que vive el sector tras la crisis que generó el virus ISA.

La industria salmonera nacional ha vivido un proceso de reformulación que debió enfrentar luego de la irrupción del virus ISA en el año 2007 y los resultados están a la vista.

Actualmente, el salmón está consolidado como el tercer producto más exportado por Chile -tras el cobre y las frutas- y su producción genera más de 34 mil empleos directos en las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Entre los países que destacan entre los mayores consumidores de este alimento se encuentra Japón (con un 40% del total de las exportaciones chilenas) y EE.UU. (con un 22%). Sin embargo, el mercado brasileño se ha transformado en el ícono de este buen momento con envíos que superan las 67 mil toneladas netas (14% del total) y un crecimiento promedio de 30% en los últimos 10 años.

El gerente general de SalmonChile, Cristián Moreno, reveló a Emol que "Brasil ha sido uno de los grandes aciertos que ha tenido esta industria. La campaña ha marchado muy bien y creemos que tiene mucho potencial de crecimiento".

Según el ejecutivo, el mercado brasileño avanza cada día más hacia el consumo de alimentos saludables y el salmón calza muy bien en esta línea. "Por otro lado, la cercanía y el reconocimiento entre ambos países, favorece el consumo de nuestro producto en ese mercado", agregó.

Sin embargo, la industria pretende extender este buen momento e iniciará una segunda fase de esta  campaña publicitaria  que promueve la marca "Salmón de Chile" en dicho país y que tendrá el foco puesto en los productos con valor agregado como filetes o salmón ahumado.

Consultado por las proyecciones que tiene SalmonChile respecto del envío de sus productos al mercado brasileño en el corto y mediano plazo, Moreno señaló que ésta las maneja cada empresa. No obstante, "como gremio esperamos que los crecimientos continúen de la manera que hemos visto en el pasado. Creemos que tenemos todavía mucho espacio por crecer".
Fuente:www.emol.com (25-08-2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario