Se dio inicio en Talca a fiesta costumbrista del Chancho muerto

Talca, 3 de Agosto. Al mediodía de hoy se dio inicio a la 5ª versión de la Feria costumbrista del "Chancho muerto" en Talca.
  
 El Alcalde Juan Castro, quien encabezó la ceremonia, procedió a dar por inaugurado el evento gastronómico  con el tradicional corte del arrollado.

El objetivo de esta  importante fiesta costumbrista,  que este año  espera congregar  a más de 150 mil personas, es rescatar y mantener una de las tradiciones más arraigadas en los campos maulinos en los meses de invierno.  La festividad permitirá degustar una gran variedad de recetas y preparaciones en torno a la carne de cerdo.

Los visitantes podrán disfrutar de asados de costillar, de porotos con cuero de chancho, prietas con papas cocidas, longanizas con papas, perniles y  preparaciones culinarias en base  al 'chancho', que forma parte de la tradición proveniente de los campos de la zona central del país.

Este importante evento, que ya ha traspasado fronteras,  cuenta con más de 80 stands de comida, 60 puestos de artesanos y más de 40 stands complementarios, se desarrolla hoy y mañana  en plena  plaza de armas de Talca.

Fuente:www.talca.cl/chanchomuerto/

0 comentarios:

Publicar un comentario