Clausuran supermercado y decomisan alimentos contaminados

Seremi de Salud decomisó alimentos contaminados y clausuró al Supermercado Unimarc de la comuna de San Clemente.

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de la Región del Maule concurrieron al supermercado ubicado en calle Huamachuco de San Clemente, alertados por una denuncia y se encontraron con mercadería en mal estado e incluso con fecha de vencimiento del mes de junio, entre los cuales había 700 unidades de pollos crudos.

Rebeca Jara, fiscalizadora de la Seremi de Salud afirmó que: “Se realizó una fiscalización al supermercado  y se encontraron alimentos que ya estaban con su fecha de caducación cumplida y el supermercado no pudo determinar si los alimentos preparados correspondían o no a los alimentos que ya estaban vencidos con características organolépticas alteradas como mal olor, color, ligosos y que se sabe que estuvieron fuera de refrigeración, por lo que no se dio cumplimiento a las buenas prácticas que debieron tener ellos como supermercado”.

CONTAMINACIÓN CRUZADA
Luego de realizada la revisión en las bodegas y cámaras de frío del establecimiento, se procedió a cargar tres camionetas del servicio con productos, los cuales pesaron mil 550 kilos. “Hay productos cárneos vencidos en junio de este año, principalmente aves, preparados, se decomisaron productos congelados porque hay evidente contaminación cruzada, ya que metieron pollos en mal estado a cámaras de productos lácteos como helados”, indicó la inspectora sanitaria.

POLLOS LISTOS PARA ASAR
La descomposición de los pollos era evidente y su mal olor inundó el patio de estacionamientos en el momento en que los inspectores cargaron el decomiso e incluso algunas personas expresaron su rabia contra el supermercado por la situación. “Lo que pudimos detectar es que se iban asar estos pollos en mal estado para venderlos posteriormente”, señaló Rafael Santander, jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

SANCIONES
El Supermercado fue clausurado y se prohibió su funcionamiento por no contar con las condiciones de higiene y seguridad adecuadas para el mantenimiento de los alimentos. Rafael Santander sostuvo que: “Se va a hacer un sumario sanitario que, dependiendo de la gravedad del asunto, va con una multa monetaria entre 0,1 a mil UTM.
FUENTE: DIARIO EL CENTRO (Periodista Andrés Vicent 27-09-2015)

0 comentarios:

Publicar un comentario