Chile, el mejor país latinoamericano en seguridad alimentaria

Estudio  situó a Chile como la nación latinoamericana con mejores estándares en seguridad alimentaria,  

El estudio estadístico del Global Food Security Index (GFSI), ubicó a nuestro país como la nación con mejores estándares, obteniendo la evaluación más alta en asequibilidad, calidad y disponibilidad de su abastecimiento alimentario.

El estudio  desarrollado en 107 países a nivel mundial, situó a Chile en el lugar N° 26,  ubicándolo como la nación latinoamericana con mejores estándares en seguridad alimentaria. Las cifras lo posicionan sólo por detrás de USA y Canadá en nuestro continente.

La seguridad alimentaria se define  como el estado en que las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a alimentos suficientes y nutritivos que se adapten a sus necesidades dietéticas para llevar una vida sana y activa.

Respecto a los indicadores que examinó el estudio en cada país, estos hacen referencia a tres pilares fundamentales para medir los estándares de seguridad alimentaria: la asequibilidad, disponibilidad y la calidad de los productos alimentarios consumidos.

Cuando se habla de inocuidad de los alimentos, los especialistas se refieren a la calidad de los productos que se entregan a la población. Chile según el estudio, cumpliría con este desafío con creces, mejorando su evaluación.

Según los especialistas,  “Chile tiene que  enfocar sus esfuerzos en mantenerse bien posicionado,  porque ello prestigia a la industria y le asegura un mercado exportador. Que tenga este sello, nos transforma en una potencia agro alimentaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario