Europa publica informe sobre Inocuidad del Aspartamo

La primera evaluación de riesgo de la Unión Europea sobre el Aspartamo,   concluye que este aditivo y sus derivados son completamente inocuos.

La autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA) publicó un informe sobre la inocuidad del Aspartamo. El estudio de los expertos concluye que el aditivo alimentario y sus productos derivados son seguros para el consumo humano en los niveles actuales de exposición.

Opinión científica sobre el Aspartamo

Los científicos revisaron grandes estudios poblacionales e investigaciones en animales de experimentación, determinando que no existen evidencias  que sugieran que el Aspartamo pueda inducir cáncer,  alteraciones del ADN y otros efectos atribuidos a su consumo.

¿Qué es el Aspartamo?

El Aspartamo es un producto bajo en calorías, endulzante  artificial,  aproximadamente 200 veces más dulce que el azucar. Este aditivo está autorizado en la Unión Eurpea para el uso en bebidas, postres, dulces, productos lácteos, alimentos bajos en calorías , chicles y en productos para el control de peso.

Esta es la primera evaluación  de riesgo sobre el Aspartamo y que  se llevó a cabo como parte de la reevaluación de la inocuidad de todos los aditivos alimentarios autorizados previamente en la Unión Europea.

Fuente:EFSA
Ver Información de EFSA





0 comentarios:

Publicar un comentario