Sernapesca investiga sospecha de virus ISA en Aysén

La entidad se encuentra investigando sospecha de virus ISA en la macrozona 6, al norte de Aysén. En forma preventiva, restringió los movimientos y está realizando inspecciones de vigilancia en el centro afectado y en el área.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca), en el marco de la campaña sanitaria de fiscalización que realiza periódicamente, realizó muestreos de verificación de ISA, ocasión en la cual se detectó positividad al virus en una centro salmonero de la Región de Aysén.

Sernapesca informó que jaula  pertenece al centro Arbolito, ubicado en la macrozona 6, en la zona norte de Aysén, en las cercanías de Melinka, cuyo titular es la empresa Southern Cross Seafood.

Conforme al Programa de Vigilancia y Control de ISA, el centro se clasificó como "confirmado indeterminado" en espera de la secuenciación, la cual será entregada dentro de las próximas 72 horas.

En forma preventiva, Sernapesca restringió los movimientos y está realizando inspecciones de vigilancia en el centro afectado y en el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario