Aceite de Orégano puede destruir a Norovirus

Científicos de la Universidad de Arizona han descubierto que el Carvacrol, sustancia presente en el aceite de orégano, es eficaz contra el norovirus, causando la ruptura de la dura capa externa del virus.

Norovirus es la principal causa de vómito y diarrea en todo el mundo. Es un virus altamente infeccioso y peligroso. Esto es particularmente problemático en los hogares de ancianos, hospitales, cruceros, y las escuelas, y es una causa muy común de los brotes de enfermedad de  origen alimentario.

El Dr. Kelly Bright, quien dirigió el estudio señaló que el  "Carvacrol podría ser utilizado potencialmente como un desinfectante de alimentos y, posiblemente, como sanitizante de superficies, en combinación con otros antimicrobianos. Tenemos mucho trabajo que hacer para evaluar su potencial, pero Carvacrol tiene una forma única de atacar al virus, lo que hace que sea una perspectiva interesante ", ha dicho.

En el estudio, carvacrol puede actuar directamente sobre la cápside del virus - una capa dura de proteínas que envuelve al norovirus - causando su ruptura. Esto daría la oportunidad a otro antimicrobiano para ingresar al virus y destruirlo. Si carvacrol es usado en el futuro como desinfectante, es probable que sea en combinación con otro antimicrobiano . Debido a su acción más lenta que muchos desinfectantes, como el cloro,  sería mejor utilizado como parte de un régimen de limpieza rutinario de residuos, para proporcionar una acción antimicrobiana prolongada en las superficies.

La investigación ha sido publicada con fecha 12 de Febrero de 2014 en  la revista de la Sociedad de Microbiología Aplicada.   

Fuente: Sciencedaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario