Crean dispositivo para detección rápida de patógenos en alimentos.

Científicos han desarrollado un  equipo llamado BART, que convierte la secuencia de ADN en luminiscencia, utilizando   una  enzima que se encuentra en las luciérnagas.

El dispositivo BART (Bioluminiscent Assay  in Real-Time) permite  la detección de secuencias específicas de ADN de una amplia gama de  patógenos, tales como Escherichia coliListeria monocytogenes y Salmonella, mediante la producción de una señal luminosa.

Para crear esta señal bioluminiscente, la tecnología desarrollada utiliza una versión de la enzima luciferasa, la misma sustancia química que produce luminosidad en las luciérnagas.

Las muestras son insertadas al interior del equipo portátil,  donde se desarrolla  un test de ADN para patógenos comunes en alimentos. Si la bacteria está presente, activa a la luciferasa para que produzca luminiscencia, indicando así  una contaminación positiva, en un  tiempo de 10 minutos a una hora, dependiendo de la cantidad  de microorganismos presentes.

“La industria alimentaria ha estado buscando pruebas microbiológicas rápidas y confiables por mucho tiempo. Nuestro sistema  permitirá a los trabajadores probar una amplia variedad de alimentos en un sistema simple, que utiliza la tecnología molecular más sensible”, ha señalado el Profesor  Jim Murray, creador del ensayo bioluminiscente en tiempo real.

Fuente: foodqualitynews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario