Desarrollan vacuna contra Campylobacter en pollos

Científicos han desarrollado una vacuna contra Campylobacter jejuni,  que  permitiría  disminuir la colonización por  esta bacteria en pollos y aves de corral.
   
Campylobacter jejuni se encuentra en el intestino de muchos animales, incluyendo pollos. Si las aves de corral contaminadas con Campylobacter no son preparadas y cocinadas adecuadamente, el microorganismo se puede transmitir a los seres humanos, donde  ocasiona una grave enfermedad gastrointestinal.

Científicos de la Universidad de Washington están estudiando los anticuerpos maternos que pasan de las gallinas a los  pollos y que los protegen  de la colonización  por Campylobacter en la primera semana de vida. Se han identificado las moléculas bacterianas que son  atacadas por estos anticuerpos, lo que ha dado un punto de partida para una vacuna contra el Campylobacter. Se ha constatado que los pollos inyectados con estas moléculas específicas, encontradas sobre la supreficie de Campylobacter jejuni, producen anticuerpos contra la bacteria.

Una vacuna podría ser un arma poderosa para ayudar a controlar enfermedades transmitidas por alimentos. Se ha demostrado que alrededor del 65% de los pollos a la venta al por menor en el Reino Unido están contaminados con Campylobacter.  La meta de los científicos en los próximos 6 meses,  es  probar una vacuna para los pollos que permita reducir los niveles de colonización de Campylobacter.

El control de enfermedades transmitidas por alimentos a través de la vacunación podría tener un impacto significativo tanto en el Reino Unido y el mundo. Un suministro de alimentos inocuos es fundamental para la salud humana. Si somos capaces de disminuir la carga de patógenos humanos en animales productores de alimentos, entonces podemos reducir las enfermedades en seres humanos.

Fuente: foodpoisonjournal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario