Informe de FDA señala que el Bisfenol A es seguro


El reporte indica que “la evaluación de la FDA, es que la evidencia científica en este momento no sugiere que los niveles muy bajos de exposición humana al Bisfenol A (BPA), a través de la dieta son inseguros".

El BPA ha sido utilizado desde la década de 1960 para fabricar plásticos de policarbonato y resinas epoxi. Estos plásticos duros y claros se utilizan a menudo en contenedores que almacenan alimentos y bebidas, tales como algunas botellas de agua. Las resinas se utilizan también para proteger los alimentos de la contaminación microbiana y otras,  por el revestimiento interior de productos metálicos, tales como algunas latas de alimentos. Actualmente  se  ha generado una gran controversia acerca de su impacto en la salud humana y el desarrollo

Investigaciones han demostrado que las personas están expuestas al BPA, porque  pequeñas cantidades de este compuesto pueden migrar a los alimentos y bebidas desde  sus envases. Informes de algunos estudios en animales han planteado preocupaciones, como por ejemplo,  que la exposición a BPA puede causar múltiples problemas de salud, incluidos trastornos en la reproducción, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La agencia de E.E.U.U. ha realizado una amplia investigación sobre el BPA, ha revisado cientos de otros estudios, y continúa investigando para hacer frente a las preguntas e inquietudes planteadas.

Científicos de la FDA también han determinado recientemente que la exposición al BPA a través de los alimentos para lactantes es mucho menos de lo que se creía anteriormente y que las trazas de la sustancia química que ingresa  al organismo, ya sea de un adulto o un niño, son rápidamente metabolizadas y eliminadas.

Recomendaciones de la FDA a los consumidores que desean limitar su exposición al  BPA
- Revisar los códigos de reciclaje en la parte inferior de los envases. Algunos, pero no todos, los plásticos que están marcados con los códigos de reciclaje 3 o 7 se pueden hacer con BPA.
- No coloque líquido muy caliente o hirviendo, para  consumir en recipientes de plástico hechos con BPA.
- Deseche todos los frascos con rayas, ya que pueden albergar bacterias y  conducir a una mayor liberación del BPA presente en el envase.


Ver artículo publicado con fecha 30 de marzo de 2012 en : http://www.fda.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario