La FDA decide prohibir el BPA en envases de alimentos el 31 de marzo

La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA) decidirá si prohibir el uso de Bisfenol-A (BPA) en todos los empaques de alimentos el  31 de marzo.

El BPA es un producto químico industrial que causa problemas reproductivos y de desarrollo del feto, en la próstata y otros cánceres.

De acuerdo con el Diario Endocrine-Related Cancer, el BPA se encuentra en la orina del 93% de los estadounidenses.

El mes pasado, Francia votó a favor de prohibir el uso de Bisfenol-A (BPA) en todos los emapaques de alimentos y la ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2014.

El año  2008, el National Resources Defense Council (NRDC), presentó una demanda contra la FDA , solicitando  a la agencia prohibir el uso de BPA en los empaques de alimentos.

Se encontró que después de calentar  los biberones en el microondas, se liberaba  el producto químico a la leche, por lo que el uso de BPA fue prohibido por la Unión Europea y Turquía en 2008. Canadá prohibió el producto químico en mamaderas el 2007 y las empresas de enlatado en Japón reemplazaron el revestimiento de la resina con BPA de las latas.

En los EE.UU., varios estados como Connecticut, Minnesota, Washington, Maryland, Wisconsin, Vermont y Nueva York han promulgado leyes a nivel estatal en contra del uso de este  producto químico en biberones.

Fuente: packaging.food-business-review.com

0 comentarios:

Publicar un comentario