Brote de Salmonella asociado a melones contaminados en USA

Autoridades de salud de EEUU están investigando brote multiestado de infección por cepa de Salmonella typhimurium, cuya fuente han sido  melones  procedentes de una granja al  suroeste de Indiana.

Según información de los CDC del 17 de agosto del 2012, un total de 141 personas se han infectado con la bacteria Salmonella typhimurium en 20 estados. 31 pacientes han debido ser hospitalizados y en Kentucky se han  reportado  dos fallecimientos atribuidos a  este brote.

Las autoridades de la salud han estado analizando el “fingerprints”del ADN de  Salmonella, mediante el test diagnóstico de electroforesis en gel de campo pulsante (PFGE), para identificar los casos de enfermedades que pueden ser parte de este brote. También se han utilizado los datos de la red PulseNet, que recoge la información de los distintos laboratorios del país.

Resultados preliminares han demostrado que esta cepa de Salmonella es  sensible a la mayoría de los antibióticos que se prescriben normalmente.

También se ha podido  demostrar  que no existe ninguna relación con el brote de listeriosis producido el año 2011, que se debió a melones contaminados procedentes de la granja Jensen de Colorado.

La FDA continúa trabajando en esta investigación en forma conjunta con los CDC y el estado. La  información  sobre los avances de la investigación se encuentran disponibles al público en la página oficial del CDC. 

Fuente http://www.cdc.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario