Nuevo probiótico esporulado recibe aprobación de FDA

Bacillus coagulans es la primera cepa probiótica formadora de esporas que  recibe el status GRAS por la FDA.

La empresa Ganeden Biotech ha recibido estatus GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro) de la FDA para su producto GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086), un ingrediente probiótico formador de esporas.

GRAS es una designación de la FDA que indica que un químico o sustancia que se añade a los alimentos, es considerado seguro por los expertos y está exento de los requisitos habituales de la ley Federal sobre tolerancia de aditivos alimentarios.

GanedenBC30 es la primera cepa de Bacillus en recibir el estatus GRAS y puede utilizarse en varias categorías de alimentos y bebidas como productos horneados, mezclas para sopas, mezclas para bebidas, alimentos preparados, productos lácteos, productos de confitería y barras nutritivas.

Este nuevo probiótico es resistente al  calor y la presión del proceso de fabricación. Se incorpora fácilmente a los productos, superando los desafíos de vida útil, resiste el ácido y la bilis a los que está expuesto durante el tránsito digestivo.

La empresa que desarrolló el producto asegura que éste  es seguro,  incluso si se ingiere en niveles altos. Se que espera que muchas empresas,  tanto dentro como fuera del mercado de los EE.UU. aceleren el  desarrollo de productos basados en esta aprobación de la FDA.

Fuente: http://www.fda.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario