Nueva herramienta de USDA para evaluación de riesgos

Nuevo recurso ayudará a proteger a los consumidores del riesgo de patógenos en alimentos y agua

El Servicio de Inocuidad e Inspección (FSIS) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) han  presentado una nueva herramienta que ayudará a los científicos mejorar la calidad de los datos recopilados y utilizados para proteger a los consumidores de los riesgos relacionados con patógenos transmitidos con los alimentos y el agua. La herramienta, llamada “Guía de Orientación para  Evaluación del Riesgo Microbiano” (ARM) ha sido desarrollada conjuntamente con la EPA como un proyecto colaborativo de salud pública.

"Esta nueva herramienta ayudará a los científicos de  salud pública a la evaluación de  riesgos relacionados con patógenos y evitar produzcan daño  en la  población", dijo el subsecretario del USDA para la Seguridad Alimentaria Dra. Elisabeth Hagen. "Vamos a continuar mejorando las herramientas a nuestra disposición para seguir el ritmo de evolución de los patógenos en el medio ambiente,  con el objetivo final de proteger al público estadounidense y el suministro de alimentos."

"Este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar la calidad y consistencia en la forma en que agencias federales participantes realizar evaluaciones de riesgos microbiológicos, y proporciona una mayor transparencia a los interesados y otras partes interesadas en el enfoque de cómo estos organismos y llevar a cabo sus evaluaciones de riesgos microbianos", dijo el asesor científico de la EPA El Dr. Glenn Paulson.

La Guía de ofrece a los científicos un enfoque amplio para la realización de evaluaciones significativas de los riesgos de exposición a agentes patógenos.  El documento entrega una información completa, específica y descriptiva para el desarrollo de evaluaciones de riesgos microbiológicos en los alimentos y el agua.

La Guía ayudará a buscan fuentes de exposición comunes, agentes causales, síntomas, factores que contribuyen a la inmunidad y otros elementos  que favorecen la enfermedad crónica.

Las evaluaciones de riesgo de  alimentos, agua y productos químicos relevantes para el medio ambiente, se han realizado durante décadas, sin embargo una guía global de evaluación del riesgo microbiano no había estado disponible hasta ahora.

Fuente:http://www.fsis.usda.gov
Ver Guía MRA en PDF: http://www.fsis.usda.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario