Estudio demuestra los beneficios cardiovasculares del tomate


Estudio reciente  publicado en la revista Nutrition Research concluyó que el consumo de  tomates puede mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Investigadores de la Athens Medical School de Grecia han demostrado que el efecto cardioprotector del tomate está relacionado con las propiedades antioxidantes de los carotenoides como el licopeno, que produce beneficios y efectos a mediano plazo sobre el sistema cardiovascular.

El estudio determinó  que una porción diaria de 70 gramos de pasta de tomate que contenga 33,3 mg. de licopeno,  se asocia con un mejoramiento del 3,3% de la dilatación mediada por flujo, una medida de la capacidad de relajación adecuada de los vasos sanguíneos.

La cantidad de licopeno que contiene una porción de pasta de tomate supera la ingesta diaria promedio de este antioxidante. Los carotenoides evitan la oxidación del colesterol LDL y el complemento de la pasta de tomate favorece una leve reducción de esta lipoproteína.

El impacto positivo del tomate sobre la salud se debe al efecto que produce la reacción entre el licopeno y otros micronutrientes, como el alfa-tocoferol, la vitamina C y el flavonoide rutina.

Los autores concluyen  que complementar durante dos semanas la dieta diaria con una pasta de tomates puede mejorar la función de los vasos sanguíneos en personas adultas sanas.

Fuente: http://www.clubdarwin.net
Link investigación

0 comentarios:

Publicar un comentario