Lanzan Red de Cientificos para la Inocuidad Alimentaria

Ministro de Agricultura, Luis Mayol lanza iniciativa que asegura inocuidad y calidad de los  alimentos para Chile y el mundo.

El 2 de agosto tuvo lugar la ceremonia oficial de lanzamiento de la Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria. La iniciativa se constituirá como una herramienta dinámica para facilitar la interacción de las personas vinculadas a los temas relevantes de la inocuidad y calidad de los alimentos en Chile, como instituciones gubernamentales, universidades, centros de investigación, industria y consumidores.

La Red de Científicos, según explicó Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), permitirá al país "establecer políticas y tomar acciones basadas en el conocimiento científico, que aseguren alimentos inocuos a los consumidores tanto nacionales como de los países a los que llegan nuestros productos".

Tras las palabras de bienvenida, se dirigieron al público el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; el Director del Fondo para la Innovación Agraria (FIA), Fernando Bas; el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), José Miguel Aguilera; y el subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, en su condición de Presidente del Consejo ACHIPIA.

Todos ellos destacaron la relevancia de la iniciativa. El Ministro Mayol mencionó en su presentación la importancia de integrar los conocimientos de los distintos expertos en materias de inocuidad alimentaria, "este es un trabajo para el que necesitamos el conocimiento de todos".

La jornada contó con exposiciones del Dr. José Miguel Benavente, miembro del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y el Dr. Fernando Vio, Presidente del programa 5 al día y profesor titular del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

Más de 35 instituciones nacionales suscribieron el convenio para conformación de la red. Esta es otra de las iniciativas coordinadas desde la ACHIPIA, en su calidad de comisión asesora presidencial para fortalecer el Sistema Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria.
Fuente: www.achipia.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario