Retailers de E.E.U.U. comienzan Trazabilidad de productos


Iniciativa  comenzó a  ser implementada en  las principales cadenas de supermercados  de E.E.U.U. 

Facilitar el rastreo y trazabilidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de abastecimiento es el objetivo de la denominada Iniciativa de Trazabilidad de Productos (PTI, por sus siglas en inglés) y que en Estados Unidos comienza ya a ser aplicada en el retail.

Wal Mart ejecutará el próximo mes un proyecto piloto en conjunto con tres de sus principales abastecedores mientras que Safeway y Supervalu, comenzará a realizar ensayos este mes.

Por otro lado, Publix y State Brothers solicitaron a sus proveedores comenzar a implementar el PTI en febrero y marzo, respectivamente. Ahold en tanto, dispuso que comenzaran a fines de 2012.

El experto en trazabilidad de la Produce Marketing Association (PMA), Ed Treacy, señaló que el Grupo Delhaize –propietaria de Food Lion– ya cuenta con un centro de distribución donde está siendo aplicado el PTI.

De acuerdo a lo informado por Treacy, actualmente 10 de las 14 principales cadenas de supermercados están trabajando ya en su implementación. Añadió que PMA publicó este mes una tarjeta de puntuación para que los abastecedores de frutas y vegetales frescos puedan ir midiendo su progreso.

www.portalfruticola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario