Nuevo antioxidante natural en las hojas de Frutillas

Nuevo estudio reporta un preciado valor antioxidante y rico en taninos en las hojas de plantas de frutillas, que permitiría aumentar la vida útil de ciertos alimentos.

Expertos de la Universidad de Burgos y la Universidad Tecnológica de Kaunas, en Lituania,  han hallado un preciado valor antioxidante y rico en taninos en las hojas de las frutillas, considerándose un nuevo ingrediente funcional.

Las hojas verdes de las fresas, a pesar de no ser comestibles, destacan por un valor antioxidante y rico en taninos. Los científicos buscan más utilidad para este subproducto desde el punto de vista de la alimentación.

Los investigadores trabajan probando el efecto antioxidante en  aceite de pescado como alimento modelo, ya que es un producto con un elevado riesgo de oxidación lipídica. Los ácidos grasos en este aceite se oxidan de forma muy rápida, lo que facilita evaluar con más precisión el efecto antioxidante de las hojas de las frutillas.

Para entender el proceso de las hojas de las plantas como alimento funcional, los expertos explican el caso de los pescados grasos, que son ricos en ácidos grasos omega 3 y con capacidad para disminuir el colesterol en sangre. Al  añadir el suplemento procedente de las hojas de frutillas, el aporte fenólico y antioxidante es mayor, con lo que, además de sus características naturales como reductor de los niveles de colesterol,  retrasa su oxidación de las grasas del pescado y  mejora su vida útil.

A partir de esta línea de investigación, continúan las investigaciones en  compuestos cárnicos,  para incorporar estos nuevos ingredientes funcionales. El objetivo es poder mejorar la calidad de los alimentos, su vida útil e inocuidad.

Los resultados de este estudio ponen un valor a un subproducto desaprovechado hasta ahora en la industria alimentaria, que podría transformarse en un buen ingrediente funcional y preservante.

Fuente: http://www.agromeat.com/54782/la-fresa-%C2%BFnuevo-alimento-funcional

0 comentarios:

Publicar un comentario