Revolucionario Test para Patógenos en Alimentos

Análisis puede proporcionar resultados positivos en tan sólo 15 minutos, reduciendo  tiempos y costos. Este test rápido   va a revolucionar el sector de la inocuidad alimentaria.

El sistema de detección molecular ha sido diseñado para proporcionar una prueba más rápida, fácil de usar y menos costosa para la detección de  agentes patógenos tales como Salmonellas, Escherichia coli O 157H:7 y Listeria monocytogenes en todos los alimentos.

Una combinación de tecnologías, permite la detección de resultados positivos en 15 minutos y negativos en 75 minutos. Este  test  ha sido elaborado en EE.UU. por  la empresa de tecnología 3M y ha sido verificado para su uso con  carnes, aves, productos lácteos, mariscos y alimentos  procesados.

El producto es una combinación de dos tecnologías – amplificación isotérmica  de ADN y la detección de bioluminiscencia. La amplificación isotérmica de ADN reconoce las distintas regiones del genoma de los patógenos y se acopla la detección de bioluminiscencia,  que genera la luz cuando estos  agentes  se encuentran presentes.

Tanto la amplificación y detección de bioluminiscencia  se producen de forma simultánea y continua durante la fase exponencial,  proporcionando  resultados en tiempo real y en  un corto plazo.

Esta nueva tecnología para pesquisar patógenos,  vendría a solucionar una gran demanda que existe en torno a las inspecciones de alimentos y búsqueda de adulterantes.

Fuente: http://www.foodqualitynews.com/Innovation/Revolutionary-15-minute-pathogen-test-will-reduce-time-and-cost-3M

0 comentarios:

Publicar un comentario