Brazil retira fungicida prohibido por USA

La industria de jugo de naranja de Brasil retiró al Carbendazim de su lista de fungicidas recomendados para productores, luego  que Estados Unidos bloqueó la entrada de varios embarques del producto en los que se detectó el químico.

Esta recomendación fue realizada por la fundación de investigación Fundecitrus, financiada por la industria brasileña y que da apoyo técnico a productores, quien retiró el fungicida de su lista de tratamientos recomendados para cosechas.

Fundecitrus  informó,  que aún cuando el producto está permitido en la legislación brasileña, la decisión se tomó debido a la existencia de otros productos que pueden sustituir su uso, aunque aún  se necesitaría una prohibición para el Carbendazim por  parte del Departamento de Agricultura de Sao Paulo o del Ministerio.

La FDA de Estados Unidos bloqueó recientemente la entrada al país de otros 20 embarques de jugo de naranja que contenían trazas  del fungicida prohibido. Once de esos embarques provenían de Brasil.
La industria de jugo de naranja de Brasil está dominada por tres o cuatro compañías, que dependen de productores independientes para alrededor de dos tercios de la fruta usada.

El límite impuesto por la FDA de 10 partes por billón (ppb), es inferior a la máxima tasa recomendada por  la Agencia de Protección Ambiental  de E.E.U.U.(EPA)  que lo situa en los 80 ppb, valor muy inferior a lo aceptado en la Union Europea (200 ppb).

De esta manera se pondría fin a  una crisis global  y a  una alerta en que se cuestionaron  los jugos y concentrados de naranja de Brasil y Canadá por razones  de inocuidad alimentaria.

Fuente: Terra.com- ClubDarwin.net
Noticia relacionada

0 comentarios:

Publicar un comentario