UV y Peróxido de Hidrógeno: tratamiento más efectivo para reducir Listeria

Una combinación de luz ultravioleta (UV) y Peróxido de Hidrógeno (HP) es el mejor tratamiento para reducir la Listeria durante encurtido, de acuerdo con un estudio reciente

El estudio "Control de Listeria monocytogenes en salmuera fría reciclada, utilizando  luz ultravioleta y agentes antimicrobianos", publicado en el Journal of  Food Safety, demostró cómo reducir la Listeria, utilizando  diferentes combinaciones de UV a través del  proceso de elaboración de las salchichas en  EE.UU.

La salmuera reciclada se utiliza en mucho para  procesar alimentos listos  para el consumo y se ha relacionado con la contaminación de alimentos con Listeria.

Combinación UV / HP
Los investigadores  encontraron  que una combinación de radiación  UV y HP demostró ser  la más eficaz para reducir la listeria durante el procesamiento posterior.

"Los resultados muestran que la combinación de la radiación UV y 2.000 ppm y 4.000 ppm de HP fueron los tratamientos más eficaces en la reducción de los recuentos de Listeria, en un tiempo total de 120 minutos de procesamiento”, concluye el estudio.

"La industria puede beneficiarse de nuestra investigación en sus esfuerzos de validación para el control de Listeria  monocytogenes en  sistemas de recirculación de salmuera fría,  mediante el uso de luz ultravioleta y agentes antimicrobianos", continuó.

Otras combinaciones
La combinación de UV / HP se encontró que era más eficaz que los rayos UV y HP por separado

Una serie de combinaciones UV otros se ensayaron,  incluyendo ácido cítrico y bicarbonato de dimetilo, pero se encontró que eran menos eficaces en   presencia de materia orgánica en la salmuera agotada,  obstaculizado la penetración de la radiación UV.

Impacto de la Investigación
Los investigadores esperan que el hallazgo permita reducir los brotes de  Listeria monocytogenes, que son  potencialmente mortales.
Fuente: foodqualitynews.com

1 comentarios:

meoroz dijo...

Hola, buenos días, ¿existe algún estudio que asegure que la utilización de peróxido de hidrógeno para eliminar microorganismos no genera toxicidad en una salmuera de quesos? Gracias.

Publicar un comentario