Científicos Identifican bacteria que podría causar obesidad


Por primera vez un estudio científico descubre una relación directa entre un tipo de bacteria intestinal y la obesidad en los seres humanos. 

Zhao Liping y un equipo de investigación chino descubrieron  que un tipo particular de bacteria intestinal llamada Enterobacter cloacae podría causar  obesidad, ya que el extracto de su endotoxina  es capaz de activar un gen que ayuda a generar grasa y desactiva otro gen que hace que la grasa  se consuma, según informe que acaban de publicar en la revista ecológica  Journal ISME.

Según el estudio, Zhao descubrió que reduciendo  la cantidad de  Enterobacter cloacae en un sujeto que modifica su dieta, se podía estimular la pérdida de peso. Un voluntario que pesaba 174,8 kilogramos logró perder  51,4 kilos y se recuperó de la hiperglicemia y la hipertensión después de ingerir   una dieta consistente en  granos enteros, alimentos medicinales  tradicionales chinos  y prebióticos durante 23 semanas, de acuerdo con el artículo..

La experiencia personal de Zhao lo llevó a investigar, después que los científicos descubrieron una conexión entre la obesidad y la microbiota intestinal en ratones, según un artículo publicado en la edición del 6 de junio de la revista Science. Con la curiosidad  que dicha relación existiera en los seres humanos, Zhao comenzó  una dieta de alimentos fermentados prebióticos, un tubérculo medicinal chino,  melón amargo y granos enteros para comprobar  si podía alterar la ecología bacteriana de su sistema digestivo. A lo largo de su experiencia personal, durante la cual se analizaron  su microbiota  intestinal, logró perder 20 kilos en dos años. Estos  resultados le convencieron  para empezar a estudiar las bacterias intestinales en seres  humanos.

http://www.globaltimes.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario