Intoxicación masiva en paseo a Cajón del Maipo


A más de 200 personas aumentó  este sábado el número de intoxicados tras consumir completos en mal estado, durante un paseo de fin de año a San José de Maipo. 

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que fueron 1.100 las personas que concurrieron a la actividad, organizada por la Caja de Compensación Los Héroes y la empresa Alimentos Cordillera y su producto Daily Gotas, pero fueron cerca de 400 personas,  entre menores y adultos quienes consumieron completos con vienesas en mal estado.

"Se han atendido 130 personas en el hospital San José de Maipo y en el Sótero del Río alrededor de 100, entre niños y adultos. Todos en buenas condiciones", señaló Oyarce.

La Seremi informó que ya se procedió el cierre inmediato del recinto de recreación "para que esto no vuelva a ocurrir, ya que lo sucedido hoy es una burla a la salud pública".

Se tomaron las muestras correspondientes a los afectados, quienes llegaron a los recintos asistenciales presentando  nauseas y vómitos. Por el momento se instruyó el respectivo sumario sanitario  y se aplicaran las sanciones correspondientes a las empresas responsables, señaló la autoridad.
Fuente: www.emol.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario