Ranking de las Cinco Dietas que debes evitar


La Asociación de Nutricionistas Británicos publicó su lista anual con las cinco peores dietas de moda que recomienda evitar para adelgazar . Expertos han dicho que no existe una solución mágica para bajar de peso y mantener los resultados por un largo período de tiempo.

La recomendación para deshacerse de los kilos de más es elegir alimentos  saludables, comer una dieta variada y balanceada en términos nutricionales, con proporciones adecuadas y actividad física.

Ranking de las 5 peores Dietas:

1° lugar: La dieta Dukan
Régimen ideado por el nutricionista francés Pierre Dukan, que promueve sólo el consumo de proteínas, es decir, es hiperproteíca, y restringe la ingesta de carbohidratos, con el objetivo de perder peso rápidamente.

A juicio de la entidad, muy poca evidencia científica sirve de respaldo para lo que plantea este régimen. "Las dietas funcionan restringiendo la comida, las calorías y controlando las porciones. Eliminar grupos de alimentos no es aconsejable".

2° lugar: La dieta Ketogénica
Este extraño régimen se hizo conocido durante 2012 -por lo que es la primera vez que aparece en el ranking-, y se cree que muchas modelos top y celebridades lo siguen.

Básicamente, la dieta Ketogénica consiste en no comer nada a lo largo de 10 días, durante los cuales la persona recibe por goteo una fórmula que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales.

El líquido es administrado a los pacientes a través de un tubo nasogástrico que el paciente lleva puesto las 24 horas del día, junto a una máquina que realiza el bombeo.

3° lugar: La dieta por goteo intravenoso (Party Girl’ IV Drip Diet)
Este régimen también es nuevo en el listado y la cantante Rihanna ha dicho ser fanática de él.

Es una variante de la dieta anterior, ya que consiste en incorporar al organismo una solución que incluye vitaminas B y C, magnesio y calcio, pero vía intravenosa, un método que por lo general se utiliza para tratar a personas que están severamente desnutridas o enfermas.

4° lugar: La Drunkorexia o Alcorexia
Consiste en limitar el consumo de calorías durante el día o la semana, con el objetivo de "reservarlas" y luego usarlas para beber alcohol en exceso sin engordar. Una persona que lleva este régimen puede ingerir alrededor de 1.500 calorías diarias, lo que le deja 10.500 calorías para "gastar" en alcohol durante la semana.

Los especialistas británicos califican como "una locura" la idea de que las personas lleven un régimen muy bajo en calorías por su propia cuenta, como propone la Drunkorexia, y argumentan que al hacerlo lo más probable es que no incorporen las calorías, vitaminas y nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione y sobreviva.

5° lugar: La dieta de Seis Semanas OMG
Creada por el personal trainer Venice A. Fulton, esta dieta se convirtió en un verdadero fenómeno a mediados de 2012, ya que promete que quienes la siguen pueden perder entre cuatro y nueve kilos en seis semanas.

El primer y cuestionable postulado de este régimen es saltarse el desayuno, y ejercitarse con el estómago vacío para quemar grasas. Posteriormente, la persona debe darse un baño frío, lo que estimula al cuerpo a deshacerse de la grasa acumulada en la medida que trata de mantenerlo caliente.

Para seguir quemando grasas, Fulton aconseja que tras el baño hay que beber una taza de café negro, sin azúcar, endulzante o leche. El personal trainer asegura que cuando la cafeína llega a un estómago vacío, las células adiposas se abren y expulsan la grasa al torrente sanguíneo.

Respecto a las comidas, la dieta de Seis Semanas OMG postula tres al día -al almuerzo, alrededor de las 16:00 horas y a las 20:00 horas- que sean llenadoras y sin snacks entre ellas. Los platos deben contener un 50% de proteínas, pocos carbohidratos, muchos vegetales y se aconseja no ingerir más de tres unidades de frutas al día.

Este régimen ingresó este año al ranking de las peores dietas elaborado por los especialistas británicos.
Fuente: emol.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario