Contaminación de huevos por Dioxinas en Alemania


Más de 250.000 huevos son retirados de Alemania  después que los  análisis  demostraran  la presencia de niveles excesivos de  sustancias tóxicas conocidas como dioxinas.

Las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes.  Se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.

La contaminación  sólo ha sido detectada en una sola granja en la zona de Emsland, de baja Sajonia. La finca ha sido cerrada y sus 12.000 pollos han sido puestos en cuarentena.

En  Enero del 2011 las  autoridades alemanas emitieron una alerta sanitaria a la comunidad europea,  tras conocer que gallinas y cerdos habían sido alimentados con forraje contaminado con dioxinas.

Actualmente, se están llevando a cabo las pesquisas y los análisis para determinar la fuente de la contaminación, sin descartarse la presencia de  dioxinas en  algún producto utilizado en la alimentación de las aves.

La contaminación fue descubierta como resultado de los controles puestos en marcha después del escándalo de las dioxinas ocurrido en Alemania en Enero del 2011.

A  pesar del retiro de los huevos contaminados, las autoridades han señalado que no existe un grave riesgo para los consumidores, ya que la dioxinas sólo representan peligro  al ser  consumidas por largos periodos de tiempo.

http://www.foodproductiondaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario