Uso de robot para análisis de calidad de la carne


Innovador proyecto que utiliza robots para medir la calidad de la carne, favorecerá a la industria con  la automatización de los sistemas de análisis.

La prueba exitosa de un brazo robótico en una línea de matadero en Escocia, se ha transformado en un verdadero hito para la medición automatizada de la calidad de la carne de vacuno. Esta tecnología pionera, similar a la que se utiliza en la producción de automóviles, permitirá determinar parámetros claves como el pH y la temperatura de las canales.

Los expertos pronostican que  aumentarán las ganancias de la industria de las carnes rojas en  cinco millones de libras al año,  disminuyendo la mano de obra, con métodos menos costosos y más rápidos  que los actuales.

El robot medirá el color de la carne, la grasa de las canales y sus cualidades nutricionales.  Estos parámetros se están integrando con un sistema de análisis de video, que podría dar lugar a nuevos procesos en las líneas de  mataderos.

En el extremo del brazo robot se han acoplado sensores de pH y temperatura,  combinados con una sonda de ultrasonido, que permite una medición automática y rápida la grasa subcutánea.  

El enfoque inicial del proyecto es la carne de vacuno, aunque el objetivo es extender la tecnología para el cordero y el cerdo.

El sistema automatizado y los sensores se están utilizando con éxito, en un entorno de tiempo real para evaluar el rendimiento del sistema de medición de los parámetros relacionados con la calidad de la carne.

Fuente: foodproductiondaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario