Nuevo material de embalaje a partir de cáscara de huevo

Investigadores de la Universidad Británica de Leicester, junto con Food and Drink iNet, están explorando maneras de reciclar cáscaras de huevo, lo que podría crear un producto que genera ingresos a partir de residuos costosos para la industria.

Desechos sofisticados

Según iNet, las cáscaras de huevo están clasificadas como un material de desecho por la industria de alimentos, pero en realidad están hechas de un compuesto altamente sofisticado.

Reutilización de proteínas de huevo para aplicaciones de plásticos
Investigadores del Departamento de Química de la Universidad de Leicester están investigando maneras de extraer los glicosaminoglicanos (GAG), que son proteínas que se encuentran en la cáscara del huevo.
Su objetivo es utilizar cáscaras de huevo para dar volumen a los plásticos que se utilizan en aplicaciones que van desde bandejas para comidas preparadas hasta accesorios para tiendas. Los GAGs también puede resultar útiles para la industria farmacéutica.

Sin embargo lo que los investigadores realmente están esperando es reciclar las cáscaras de huevo para su uso en envases para productos de huevo - un verdadero caso de reciclaje.

Costosa eliminación de residuos
Just Egg gasta alrededor de £ 30,000 cada año en deshacerse de sus 480 toneladas de residuos de cáscara de huevo en los vertederos . Afirma que sería muy bueno si las cáscaras de huevo en última instancia se pudieran reciclar para utilizarse en los envases que utiliza para los productos de huevo.

El proyecto involucrará a empresas de la región de East Midlands, pero podría tener un impacto mucho mayor si tiene éxito.

Food and Drink iNet afirma que esto podría tener un beneficio potencial en muchos niveles, para los fabricantes de alimentos y para la industria a un nivel mucho más amplio.

Fuente: clubdarwin.net

0 comentarios:

Publicar un comentario