Compuesto del ají ofrece beneficios para el corazón

Un compuesto  llamado Capsaicina, que le da el sabor picante  al ají, ha demostrado tener efectos saludables para el  corazón, disminuyendo los niveles de colesterol total y aumentando el flujo  en los vasos sanguíneos, de acuerdo a nueva investigación realizada en hamsters.

El reciente  hallazgo fue presentado en la Sociedad Americana de Química y revela más evidencias  de los efectos del compuesto capsaicina, relacionado con los capsaicinoides que se encuentran en el ají, que pueden ayudar a proteger contra enfermedades al corazón.

Los investigadores encontraron que estos compuestos colaboran en la salud del corazón mediante varias vías. Primero, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y reducen su  acumulación en el organismo y aumentan su metabolismo  y excreción  de esta grasa.

El estudio reveló que estos compuestos del ají, bloquean la acción de un gen que produce  contracción  en las arterias, reduciendo del flujo  sanguíneo hacia el corazón y otros órganos. Al bloquear este gen, se permitiría aumentar la  circulación en los vasos sanguíneos.

“Ahora tenemos un clara y detallada visión del efecto sobre los genes y de otros mecanismos que influyen  sobre el colesterol y la salud de los vasos sanguíneos. Esta es una de las primeras investigaciones que permiten obtener  información al respecto, han señalado los investigadores”

Beneficios del Ají.
Los investigadores alimentaron hamsters con una dieta con  alto aporte de colesterol y después los dividieron en grupos. Un grupo fue suplementado con distintas cantidades de capsaicinoides en los alimentos.

Ellos encontraron que además de reducir los niveles de colesterol total sanguíneo, los capsacinoides disminuían los niveles del colesterol LDL  o colesterol “malo” ( que se deposita en los vasos sanguíneos), pero no tenía efectos sobre el colesterol “bueno (HDL).

Los investigadores concluyen que los capsaicinoides del ají son beneficiosos, ya que modifican una gama de   factores relacionados con la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, en la experiencia con hamsters.  Sin embargo este hallazgo no significa que los científicos estén recomendando que  las personas deban comenzar a consumir ají o a ingerirlos en exceso.

Fuente:nutraingredients.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

es interesante saber esto..yo soy un fanatico del aji y las comidas picantes

Publicar un comentario