Antibiótico vivo demuestra efectividad contra Salmonella.


Bacteria Bdellovibrio reduce el crecimiento de Salmonellas en los intestinos de aves y promete ser una alternativa al uso de antibióticos.

Científicos han probado una bacteria depredadora llamada Bdellovibrio, contra Salmonella en  intestinos de  pollos vivos. Ellos descubrieron que el Bdellovibrio  reducía de manera significativa el número de Salmonellas, demostrando ser seguro al ser  ingierido.

La  investigadora Laura Hobley dijo: "Bdellovibrio tiene el potencial para ser utilizado como un antibiótico vivo contra algunos patógenos importantes en humanos y animales, tales como Escherichia  coli y otras bacterias Gram-negativas”.

Estudios previos han demostrado que Bdellovibrio es muy eficaz al invadir y eliminar otras células bacterianas in vitro. Es probable que proporcione una alternativa al uso antibióticos,  en un momento en que la resistencia bacteriana es un problema importante para la salud humana y animal.

La Dra. Hobley señaló: "Creemos que Bdellovibrio podría ser particularmente útil como un tratamiento tópico para las heridas o se pudre de pie, pero queríamos saber lo que podría ocurrir si se ingiere - ya sea deliberadamente como un tratamiento, o por accidente."

Bdellovibrio redujo el número de Salmonella en un 90% y las aves permanecieron sanas, crecieron  bien y en buenas condiciones.

"Llegamos a la conclusión que  Bdellovibrio vive durante largo tiempo en los intestinos las de aves  y tuvo un  buen efecto durante aproximadamente 48 horas, decayendo después de este tiempo.  Si tuviéramos que utilizar este método para eliminar completamente a Salmonellas de las aves, tendríamos que poner a prueba un programa de administración de dosis múltiples. Pero el objetivo de este estudio era para asegurarse de que Bdellovibrio es segura y efectiva cuando se ingiere ", dijo el Dr. Hobley.

0 comentarios:

Publicar un comentario