Crearán base de datos de 100.000 patógenos alimentarios


FDA de E.E.U.U. planea crear  nueva base de datos que acelerará las investigaciones de brotes de enfermedades alimentarias.

En los últimos tres años, los científicos de la FDA de E.E.U.U. han llevado a cabo secuenciación del genoma completo de más de cientos de agentes patógenos transmitidos por los alimentos, para obtener un mapa detallado de su ADN. Ahora, con la ayuda de investigadores de la universidad y una empresa privada, están ampliando esa cifra a 100.000 gérmenes.

La iniciativa denominada "Proyecto del Genoma 100K," es una colaboración público-privada entre la FDA, la Universidad de California Davis y una empresa privada

Mediante el desarrollo de esta nueva base de datos, la FDA espera ayudar a reducir el tiempo necesario para identificar el origen de un brote.

En este momento, los investigadores son capaces de identificar los grupos de enfermedades por patógenos aislados  a partir de la base de datos de la red PulseNet. Sin embargo esta  información  sólo puede indicar si  los casos están relacionados.

Se basa principalmente en la información genética de patógenos aislados de alimentos, para poder comparar con aislamientos humanos en busca de  coincidencia.

"Este importante proyecto aprovechará la tecnología de vanguardia de la secuenciación del genoma para mejorar nuestra comprensión y respuesta a los brotes transmitidos por los alimentos", dijo el comisionado de la FDA, Margaret A. Hamburg.

0 comentarios:

Publicar un comentario