Chile en primer lugar en ranking de seguridad alimentaria


Chile  lidera en América Latina el ranking de países que garantizan el acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer las  necesidades alimenticias de las personas.

Considerando indicadores como asequibilidad, disponibilidad, calidad nutricional y seguridad de los alimentos, Chile se ubicó primero entre sus pares de la región y número 26 del ranking general del Índice Global de Seguridad Alimentaria desarrollado por la Economist Itelligence Unit (EIU), patrocinado por DuPont.

El estudio resume los resultados de cada país indicando sus fortalezas, aspectos a trabajar y debilidades.

La evaluación de Chile destacó varios aspectos, siendo los tres más fuertes: estándares nutricionales, que tuvo el máximo de la puntuación, seguridad alimentaria y proporción de la población bajo la línea mundial de pobreza.

Si bien en Chile no se identificaron debilidades, los ítems que tuvieron la peor puntuación dentro de los aspectos a trabajar contemplan el PIB per cápita y el gasto público destinado a investigación y desarrollo agrícola.

El índice general lo lideran Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Francia y Holanda, en los cinco primeros lugares, respectivamente.

En América Latina, siguiendo a Chile, se encuentra México en el número 30, Brasil en la posición 31 y Argentina en la 32.

Diario Financiero. Edición 11-07-2012

0 comentarios:

Publicar un comentario