Critican propuestas de FDA para restringir uso de antibióticos


Citando la falta de datos para  limitar el uso de antibióticos en el ganado, la American Farm Bureau Federation (AFBF) declaró que la FDA ha realizado propuestas que restringen el uso de antibióticos sobre la base de una teoría no demostrada.

La AFBF realizó observaciones a la FDA en dos de sus propuestas presentadas a principios de este año. Según la FDA, la agencia está tomando medidas para ayudar a preservar la eficacia de los antimicrobianos de importancia médica para el tratamiento de la enfermedad en los seres humanos. Según la AFBF la FDA no ha demostrado si las acciones tendían algún efecto sobre la resistencia a los antibióticos.

La AFBF está de acuerdo en que la resistencia a los antibióticos humano es un problema de salud grave y creciente. "El desarrollo de estrategias para reducir la resistencia a los antimicrobianos es de vital importancia para proteger la salud pública y animal ", dijo el presidente AFBF Bob Stallman. "Sin embargo, dijo estar  muy preocupados con las acciones de la FDA, que parecen indicar que la agencia está basando complejas políticas de sanidad animal en la teoría, en lugar de estudios científicos."

De acuerdo con AFBF, la FDA tiene la intención de frenar el uso de antibióticos en el ganado sin entender completamente el impacto que tendría en la salud pública. "No se han realizado los estudios revisados por pares científicos para apoyar la teoría de que el uso racional de los antibióticos en el ganado aumenta la resistencia a los antibióticos en los seres humanos". "Además, no hay datos que indiquen que limitar el uso de antibióticos en el ganado disminuye problemas de salud humana de  resistencia a los antibióticos", han señalado.

"Los antibióticos que se utilizan actualmente en el ganado, están sometidos  a un intenso proceso altamente regulado", dijo Stallman. "La FDA ha sido y sigue ejerciendo la facultad de revisar todos los productos de salud animal, incluyendo los antibióticos, antes de su aprobación, y en intervalos periódicos después que el producto está en el mercado. Estas reglamentaciones se basan en años de recopilación de datos y de productos disponibles para los ganaderos y han pasado por rigurosas pruebas científicas".

La limitación o eliminación del uso de  antibióticos en la industria ganadera tendrá consecuencias negativas económicas y de salud animal. Añade Stallman,  "los productores de alimentos de origen animal se han basado en los beneficios de los antibióticos durante muchos años para mantener a los animales saludables, reducir el impacto ambiental, ofreciendo  a los consumidores un suministro abundante de carne inocua y asequible, y aves de corral". "Cualquier cambio en la disponibilidad de estos productos debe realizarse con sumo cuidado para reducir los efectos negativos innecesarios a los animales, los productores y los veterinarios".
Fuente:http://wfbf.com

0 comentarios:

Publicar un comentario