Grabado láser de cítricos podría reemplazar a las etiquetas


El grabado láser de los cítricos se podría ver en algunos meses más  en el mercado de E.E.U.U. como una alternativa a los métodos actuales de etiquetado.

La luz láser infraroja de grabado crea una etiqueta en la cáscara de los cítricos que no se puede quitar, lo que facilita la trazabilidad hasta el productor.

El grabado con un láser de dioxido de carbono sólo elimina los pigmentos en la capa superior de la piel para que la fruta no se dañe y puede ser tatuado con líneas curvas, lo que permite logotipos y textos.

La fruta puede mantener su calidad y seguir siendo libre de manipulación con un sistema de etiquetado láser que graba la información de bioseguridad y trazabilidad directamente sobre la piel de la fruta. El sistema ha demostrado ser seguro para las frutas e inocuo para el ser humano.
.
El láser que pone un tatuaje permanente en cáscaras de frutas, podría reemplazar las etiquetas actuales y también podría incluir más información, ya que se imprime en la superficie más grande de la fruta. Esta tecnología ya se utiliza en Nueva Zelanda, Australia y otros países.

La tecnología había estado en el mercado de Estados Unidos pero fue retirado después que existió preocupación por parte de la FDA de que el proceso  láser pudiera  dañar la piel del fruto, debido a pequeños orificios que podrían servir como puerta de entrada para  bacterias y otros contaminantes o pudiera causar la pérdida de agua. Actualmente esta metodología está en las etapas finales de revisión.

El dispositivo es una alternativa a las etiquetas adhesivas, que son caras, no permiten trazabilidad, son de alto mantenimiento y tienen el riesgo de perder adherencia.

Fuente:http://www.foodproductiondaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario