Aceite de Naranja inhibe crecimiento de E.coli en carne de vacuno.


El aceite de naranja ha demostrado una capacidad real de inhibir  el crecimiento de Escherichia coli O147:H7 en carne refrigerada y podría ser considerado como un método natural para ayudar a combatir bacterias.

El estudio determinó la concentración inhibitoria mínima (CIM) del aceite esencial de naranja Valencia desterpenado, prensado en frío, contra  tres cepas de Escherichia coli a diferentes temperaturas.

Los investigadores encontraron que una solución al 1% de aceite de naranja redujo el crecimiento de Escherichia coli O157:H7 en carne de vacuno en el proceso  de enfriamiento y conserva su efecto, si las canales fueron sometidas a  abuso de temperaturas.

En este estudio se analizó la actividad antimicrobiana a temperaturas e 37, 10 y 4°C, en las tres cepas de Escherichia coli O157:H7 recuperadas a partir de productos de carne de vacuno.

Se demostró que después de 24 horas a 4°C,  todas las cepas eran inhibidas por concentraciones  entre 0,7 al 1%.

Los investigadores señalan que esta investigación podría tener aplicación en la industria de la carne, cuando las canales de vacunos son enfriadas cerca (o a  menos) de 4°C en 24 horas.

"Nuestros resultados demuestran que la solución  de aceite al 1%  puede ser utilizada como una intervención adicional contra Escherichia coli O157:H7,  en etapas del proceso de enfriamiento de las canales, y su efectividad se mantiene aunque hallan sido sometidas a abuso de temperaturas", señalaron los investigadores.

Fuente:foodproductiondaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario