Auditorías Internas del Sistema HACCP

Las auditorías internas constituyen una  herramienta fundamental para   verificar la efectividad del  Plan HACCP y permiten propiciar a las empresas una mejoría contínua  del sistema de aseguramiento de la inocuidad.

Las auditorías internas, denominadas también  como auditorías de "primera parte", son realizadas por, o en nombre de la propia empresa,  para la revisión por parte de la dirección y con otros fines internos y pueden ser la base para una auto-declaración de conformidad de la organización.

El objetivo principal de las auditorías es evaluar la eficacia con la que opera el sistema HACCP. Por lo tanto las empresas  deben contar con equipos calificados de  auditores internos,  que sean capaces de llevar a cabo estos procesos de verificación y  establecer las oportunidades  de mejoras de los sistemas de gestión de la inocuidad.

 Los auditores internos deben ser profesionales que cuenten con formación técnica, experiencia, integridad y sensibilidad, que les permita el  trabajo en equipo, analizando las situaciones de manera objetiva e imparcial.

Dada la importancia que reviste la capacitación en estas materias, la Empresa Acitec Ltda. ha programado el  Taller: "Auditorías Internas del Sistema HACCP", que se llevará a cabo el día Viernes 01 de Junio del 2012, en Santiago. Esta actividad docente estará a cargo del Tecnólogo Médico Sr. Fernando Fuentes Pinochet, Diplomado HACCP Universidad de Chile y Consultor de empresas.

El taller está dirigido a gerentes de plantas, auditores, supervisores y a  todos los profesionales que se desempeñan en los sistemas de aseguramiento de  calidad  de empresas alimentarias.

El objetivo de esta actividad es que los participante puedan adquirir las competencias necesarias para la   realización de auditorías, además de aprender a identificar mejoras en el sistema HACCP de su empresa.

Solicite mayores informaciones  a los fonos (71) 237742  - Celular 09- 8885197

Mail contacto: acitec@acitec.cl -capacitacionacitec@acitec.cl -bernardita.hormazabal@gmail.com
Información relacionada

0 comentarios:

Publicar un comentario