Nuevo film extiende vida útil de frutas y vegetales

Un innovador método de envasado permite  extender   la vida útil de frutas y hortalizas  de dos a cinco días. 

La empresa Sirane  ha desarrollado un film llamado Sira-Flex ™ Resolver ®, hecho de  biopolímeros naturales obtenidos de plantas, que permite el equilibrio óptimo entre el control de la humedad y la permeabilidad de O 2 y CO 2.

La permeabilidad es dependiente de la temperatura,  de modo que la atmósfera perfecta se mantiene en el interior del envase, incluso si la temperatura de conservación es variable.

Simon Balderson, director general Sirane, dijo: "Los resultados son notables. No hay ninguna condensación en el interior del film y el producto no se deshidrata.

"La atmósfera del envase se mantiene con el equilibrio óptimo de los gases atmosféricos, para evitar la degradación. En términos sencillos, la comida dura más tiempo".

"La extensión de vida útil de varios días y más se logra para muchos productos. La película es apta para todo tipo de hortalizas, incluidas las ensaladas, así como muchas variedades de fruta fresca. "

El Sr. Balderson comentó  que la nueva tecnología ha abierto nuevos caminos - la comida no se deshidrata, no se descompone y se  evita el  crecimiento de mohos y  bacterias.

Fuente:http://www.sirane.com

0 comentarios:

Publicar un comentario