Biotecnología para combatir microorganismos en plantas de alimentos y hospitales

Ingenieros Suizos  han desarrollado una nueva fórmula que requiere de una centésima parte de microsilver (microplata) para producir el mismo efecto antimicrobiano prolongado que la  plata.  Esta aplicación  está siendo utilizada en una serie de productos tales  como  pinturas, revestimientos, pastas y atomizadores.

Hasta ahora, los principales medios para combatir ácaros, hongos, virus y bacterías, especialmente el MRSA (Staphylococcus aureus  resistente a la meticilina) en el sector de la salud y el EHEC (Escherichia coli enterohemorrágica) en la industria alimentaria, han sido los antibióticos y las sustancias químicas. Los riesgos y efectos secundarios son bien conocidos: los antibióticos producen cepas de bacterias resistentes; las sustancias químicas agresivas pueden resultar muy nocivas para el medio ambiente y la salud. 

Debido a su efecto seguro y confiable, la plata tradicionalmente se ha usado para combatir los microorganismos peligrosos.  Sin embargo, el metal precioso es demasiado costoso para usar a largo plazo. 

La microsilver tiene una alta demanda en todo el mundo, especialmente para revestir las tuberías y los tanques de petróleo y gas.  Este revestimiento destruye las bacterias que se alimentan del hierro y detiene la corrosión microbiana.  Los revestimientos también resultan efectivos en las instalaciones de agua potable, tuberías y plantas de tratamiento de aguas.

Una de las aplicaciones de esta tecnología han sido las pinturas para paredes y los barnices desarrollados específicamente para la industria, los hospitales, las salas de conferencia, los establecimientos educativos y los restaurantes, garantizando una protección antimicrobiana duradera.

Fuente: http://www.prnewswire.com

0 comentarios:

Publicar un comentario